El poderoso emirato nos sorprende cada día más en la medida que nos enteramos de las políticas que lleva a cabo en todos los campos, sobre los que iremos comentando en esta y en nuevas entregas.
Veamos algunas muestras:
Colaboracion con el Terrosismo:
Desde hace 10 años acepta y colabora con el funcionamiento del Comando Máximo de Hamas dirigido por Ismail Haniyeh, Líder Supremo del grupo y sus colegas, Musa Abu Marzouk y Khaled Mashal, viven en hoteles de lujo, como el Four Seasons en Doha, y tienen las mejores oficinas de la ciudad, donde disfrutan de sus enormes fortunas que, de acuerdo al Daily Mail y al Bild, sobrepasan los $1.500 millones de dólares, cada uno. Dinero obtenido de los impuestos que cobran por las mercaderías que entran ilegalmente a Gaza, además de los cuantiosos recursos iraníes, qataríes, turcos, entre muchos otros “donantes”, incluyendo a EEUU.
(Foto Haniyeh y dos de sus trece hijos en su hotel de lujo) Los líderes de Hamás llevan una vida de lujos a costas del terrorismo (ynetespanol.com)
Al mismo tiempo, esto les permite tener acceso a la plataforma Al Jazeera, propiedad del gobierno de Qatar, y utilizar su gran alcance y diversidad de idiomas en que emiten los programas, para difundir su perniciosa propaganda.
Desde el 2013, los Talibanes mantienen en la misma ciudad, su principal oficina fuera de Afganistán.
Colaboracion con Militares Occidentales
Los Estados Unidos tienen su base aérea más importante del Medio Oriente a 32 kilómetros de Doha, llamada Al Udeid.
El personal militar estadounidense que vive en ella asciende a 11.000 y cuenta con una de las pistas de aterrizaje más largas en la región que está al servicio de 120 aviones, Bombarderos B-1 y B-52, cazas F-16, y aviones de transporte C-17 son parte del equipo que operaron durante la guerra de Afganistán y en la más reciente lucha contra Isis.
El Centro de Comando Al-Udeid se convirtió con los años en la mayor base militar de Estados Unidos en Medio Oriente. La misma tiene como objetivo dirigir todas las operaciones militares de EEUU y de sus aliados Alemania, Francia, Inglaterra y Australia en la región.
Adoctrinamiento desde la Educación
Universidades americanas en La ciudad de la Educacion
Este es un complejo educativo que alberga a varias instituciones académicas de renombre internacional en Doha, y que tiene como objetivo convertirse en un centro de excelencia en Educación, en la región del Golfo Pérsico, amén de objetivos políticos ´sobre los que comentaremos en otra nota.
2 ejemplos entre ellos: la Universidad de Georgetown, que es la universidad católica más antigua de EEUU, que pertenece a la Compañía de Jesús. y la Carnegie Mellon University.
Aclaracion: La Universidad de Georgetown, es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos. Pertenece a la Compañía de Jesús, y está ubicada en Georgetown, Washington D. C.. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas, en la que se integran las 28 instituciones que la Compañía de Jesús dirige en Estados Unidos;
Estas universidades forman parte de la Ciudad de la Educación, un complejo educativo que alberga a varias instituciones académicas de renombre internacional en Doha, la capital de Qatar, que tiene como objetivo convertirse en un centro de excelencia en educación e investigación en la región del Golfo Pérsico.
Este es el camino más eficaz de infiltración y propaganda en las altas esferas de los EEUU y de obtener un gran prestigio internacional, dado que muchos se olvidan o no saben de las actividades terroristas que se manejan desde su territorio hace ya muchos años.
Inversiones internacionales por toda Europa, Asia y EEUU.
Dentro de la gran variedad de intereses y países en los que están involucrados, hay que destacar algunos:
En Inglaterra es uno de los 12 propietarios con la mayor cantidad de inmuebles británicos, que incluye el rascacielos Shard, La tienda departamental de lujo Harrods y el hotel de cinco estrellas Claridge’s, posee un porcentaje del Credit Suisse, participación en el London Stock Exchange, el Aeropuerto de Heathrow y es propietario mayoritario de la terminal de South Hook, en Gales, donde el gas natural licuado se descarga en contenedores especiales. Siendo Qatar el segundo proveedor extranjero: suministra cerca de 9% de sus importaciones de energía
En Francia Además de la famosa adquisición del club de fútbol París Saint-Germain (PSG) hecha por una subsidiaria de QIA, Qatar ha comprado acciones en varias empresas francesas: desde el grupo de medios Lagardère hasta los grandes almacenes Printemps. Ademas en LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton), Balmain, Valentino, Le Printemps, Total Energies, Airbus, Accor y beIN Sports.
En Alemania posee participaciones en el capital de grandes firmas como Volkswagen, Deutsche Bank y Siemens.
En España, entre otras, tiene acciones de Iberia
En Estados Unidos en Empire State Realty Trust, la sociedad de inversión inmobiliaria dueña, entre otros edificios de Nueva York, del Empire State Building y en las ya comentadas Universidades
Todas estas cuestiones y su gran e intrincada trama, son las que aumentan notablemente la dificultad para seguir por mucho tiempo con el “Malabarismo Político” con el que se maneja actualmente.