El misterio rodea aun el incendio de Notre Dame de Paris, el símbolo máximo de la herencia cristiana de Francia.
Antes de que se extinguieran las llamas, las autoridades informaron que todo se debía a un error debido a la renovación.
¿Cómo pudieron saberlo tan pronto?
La Iglesia de Saint Sulpice sufrió un incendio intencional unos días antes, el 17 de marzo, como tantas otras iglesias en Francia a lo largo del 2018.
A pesar de los antecedentes y a la falta de seguridad (Aquí les dejamos un pequeño video de ejemplo è Click Aquí) el gobierno tomó la decisión política de lavarse las manos, para no alterar sus aceitadas relaciones con los representantes del Islam.
Los medios oficiales también se apresuraron de apoyar la posición del gobierno, a pesar de que más de 1000 Iglesias fueron incendiadas, vandalizadas y robadas, sólo durante el año 2018, que entre las más notables, figura la Basílica de Saint-Denis en las afueras de Paris y Notre Dame des Enfants en Nimes.
Según los informes policiales, más del 80% de los sitios sagrados en Francia fueron Iglesias cristianas. Un escándalo de proporciones gigantescas, pero la prensa y el Clero, se mantienen prácticamente silenciosos, y desde Roma se hace todo lo posible para incrementar la inmigración (o invasión) islámica, tanto a Francia como a los demás países, acusándolos de egoístas incapaces de compartir su bonanza con los necesitados. 57?
Después del incendio, los funcionarios se enfocaron en el valor cultural de Notre Dame, y varios billonarios se apilan para reemplazar al Estado en aportar los gastos necesarios para la restauración, pero muy pocos señalan a la herencia espiritual como el factor más importante.
El diario The Sun de Londres se pregunta: ¿estaba ya muerta la religión en Francia, y la tradicional cultura europea con ella, mucho antes que Notre Dame se incendiara?